Main menu
Proyecto RAIDManual profesorado

Manual profesorado

El manual contiene en cada tema el desarrollo de competencias necesarias para el uso de Internet. Incluye los contenidos necesarios, las habilidades prácticas a desarrollar y un apartado de la actitud adecuada a la hora de usar Internet.

En el manual dirigido al profesional vas a encontrar una serie de herramientas que te ayudarán a desarrollar la competencia del alumnado en el uso de Internet. Para poder adquirir esta competencia el alumno, previamente, tiene que ser competente en el uso del ordenador (el ordenador y sus partes, los cuidados del ordenador, uso del ratón y teclado, escritorio, ventanas, carpetas…)

El manual contiene una serie de orientaciones metodológicas referidas a cómo evaluar las necesidades de accesibilidad del alumnado para preparar su entorno de trabajo, cómo planificar las sesiones de trabajo (tiempos y espacios), actividades tipo, cómo plantear otras actividades, los materiales a utilizar y diferentes recursos. También incluye cómo evaluar la competencia y finalmente unas orientaciones dirigidas a las familias.

En el apartado de materiales y recursos tienes los enlaces a Internet para facilitarte su utilización.

Esperamos que este manual te ayude en tu tarea de apoyar a cada alumno y alumna a utilizar sus conocimientos para resolver situaciones a la hora de usar Internet, así como apoyar a las familias en fomentar su uso conociendo los riesgos que conlleva.

FacebookTwitter